DATOS DEL ESTUDIO

LLUIS TEJERO ARQUITECTOS Y ASOCIADOS S.L.

  • ESTUDIO-LLUIS-TEJERO

    Lo esencial es la inspiración, la creatividad, las ideas. En Lluís tejero Arquitectos las ideas configuran un objetivo primordial, pero no el único. Su cometido va más allá de la inspiración, trasciende el universo de las ideas y llega hasta el mundo del objeto, de lo construido, de la realidad”. Arq. Lluís Tejero Gil
    Nacido y asentado en Barcelona con clara proyección internacional, el estudio Lluís Tejero Arquitectos lleva a cabo una arquitectura humana y respetuosa con el contexto donde se emplaza, aunando estética y funcionalidad, y entiende la arquitectura como un proceso que no finaliza hasta que la obra es una realidad. Consciente de la importancia y complejidad de este proceso, el estudio acompaña a su cliente a lo largo de cada una de las fases de desarrollo, desde la gestación de la idea en su inicio hasta la construcción final, desde la realización del plano hasta la ejecución de la obra.
    Lluís Tejero Arquitectos es un estudio formado a partir de la iniciativa del arquitecto Lluís Tejero Gil, cuando en 2001 decide dar continuidad al estudio de su padre, cuya defunción había puesto fin a más de 40 años de experiencia profesional. Prácticamente desde sus inicios, Tejero decide incorporar a su proyecto a una serie de profesionales con quien había coincidido en experiencias laborales anteriores, hasta crear un equipo muy compenetrado que conforma la identidad colectiva que trabaja bajo la marca Lluís Tejero Arquitectos.

  • ESTUDIO-ARQUITECTURA-LLUIS-TEJERO

    El estudio Lluís Tejero Arquitectos realiza una arquitectura definida por una serie de parámetros que le imprimen un sello característico. La voluntad del estudio es hacer una arquitectura “educada”, en el sentido de serena y amable con su entorno, y ceñida a las necesidades del promotor. Integración, sostenibilidad, funcionalidad, personalización, etc., son criterios que el estudio tiene en cuenta a la hora de realizar sus proyectos, ya sea en el marco del sector industrial y hospitalario –donde el estudio se ha convertido en un auténtico especialista- como en el ámbito de lo residencial; ya sea en proyectos de gran envergadura o en la más sencilla reforma.

    El estudio Lluís Tejero Arquitectos ha desarrollado un concepto de arquitectura que trasciende la propia arquitectura; es decir, más allá de la creatividad y la idealización de propuestas propia de la disciplina, asume como misión propia las labores de consultoría, gestión y ejecución de las obras. Es, en definitiva, una arquitectura “global”, que aporta soluciones integrales a través de una relación arquitecto-cliente que trasciende también el modelo arquetípico de este tipo de relaciones, y en la que Lluís Tejero Arquitectos juega el papel de “arquitecto de cabecera”de su cliente.